Una vez más, las Policías Locales están de enhorabuena, debido al gran éxito conseguido en el Campeonato Militar de perros detectores de estupefacientes organizado por el Batallón de Policía Militar de Bétera y celebrado el pasado martes 30 de Junio.

Esta importante competición contó con miembros de unidades caninas de diversos cuerpos como los Mossos D’Esquadra, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Real, Grupo Cinológico del Ministerio de Defensa y varias Policías Locales de la Comunidad Valenciana, reinando entre todos los asistentes un cordial ambiente de deportividad y compañerismo.

La calurosa jornada se dividió en dos ejercicios, el primero consistió en una búsqueda de dos sustancias en dos grupos de vehículos y en la segunda prueba se trataba de encontrar otras dos drogas en varias habitaciones de un inmueble que simulaba unas viviendas. La cantidad de cada sustancia era mínima, obligando así a que se esforzaran al máximo todos los perros participantes.

Campeonato militar Bétera 2015

Campeonato militar Bétera de perros detectores

Uno tras otro, los canes junto a sus guías fueron completando las búsquedas y no fue hasta los últimos instantes donde se decidió el campeonato, ya que las puntuaciones estaban bastante apretadas, quedando como primer clasificado el Oficial responsable de la UCAN de la Policía Local de Vila-real, Juan Sánchez Mundo, en segundo lugar un miembro de los Mossos D’Esquadra y en tercer lugar el Agente Jesús Cortés Ramada, de la Unidad Canina de la Policía Local de Paterna. También hay que destacar el gran trabajo del otro integrante de la UCAN de Vila-real, el Agente Alejandro Monferrer que junto a su perra “Iris” fue capaz de encontrar el mayor número de sustancias, aunque empleó para ello bastante tiempo, hecho que le penalizó en la puntuación final.

Una vez terminada la competición se celebró una comida de hermandad a la que asistieron la mayoría de participantes.