Dando continuidad al celebrado en 2015, el próximo día 27 de abril de 2018, se celebrará el “II Campeonato Nacional de Perros Detectores de Sustancias UCAN Vila-real”, en el que se medirán las distintas Unidades Caninas Policiales seleccionadas para el evento.

Los organizadores nos han indicado que constará de 17 perros de los distintos cuerpos Policiales de todo el territorio nacional, que intentarán encontrar el mayor número de sustancias. Además, tendrán que hacerlo lo más rápido posible, y siempre dentro del tiempo establecido en cada uno de los dos escenarios disponibles.

No es un campeonato muy habitual, ya que cuesta reunir a estos profesionales en un mismo lugar debido a lo peculiar de su trabajo. Aun así, nos han informado que, debido a la gran demanda de inscripciones, están estudiando ampliar el número de participantes en futuras ediciones.

Desarrollo del campeonato:

Para empezar, el primer escenario estará formado por un grupo de cuatro coches y tres motos en los que se habrán ocultado las sustancias a encontrar.

Seguidamente, el segundo escenario será una zona que combina interiores de inmuebles y zonas exteriores. Ubicado en la piscina municipal de “El Termet”, en la que los participantes, además, llevarán la presión del resultado del primer ejercicio.

Para finalizar y como colofón, habrá una presentación del nuevo vídeo corporativo de la Unidad Canina de Policía Local: UCAN Vila-real. Seguido de una comida de hermandad entre todos los participantes que servirá para reforzar, si cabe aún más, el buen ambiente que suele reinar en este tipo de eventos. Por lo que, a pesar de ser una competición, estos grandes profesionales disfrutan con su trabajo.

Desde Professional.dog les deseamos lo mejor a todos los participantes y queremos dar las gracias a los organizadores, entre ellos el Villarreal CF, por su esfuerzo e implicación.